A INCREMENTAR EL AHORRO ENERGÉTICO

Por Orestes Eugelles Mena

El XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba aprobó fomentar la inteligencia colectiva y la toma de conciencia en función de desarrollar acciones de ahorro concretas y cuantificables,

Los esfuerzos estarán vinculados a las prioridades de la economía y a todo tipo de recursos, como parte del proceso de conformación, ejecución y control del plan de la economía y el presupuesto.

Es objetivo de la CTC que en los diferentes escenarios laborales se debata el cumplimiento del plan de energía asignado en cada colectivo labotal del país

Ese diálogo entre los trabajadores. debe tomar como como referente la lectura diaria del consumo de portadores energéicos y el comportamiento de los horarios picos diurnos y nocturnos. .

La Central de Trabajadores de Cuba señala que en los debates sobre el ahorro se identifique de forma concreta los índices de consumo por actividad: agua, combustible, electricidad, máquinas ingenieras y herramientas.

también debe exigrse desde las secciones sindicales que se cumpla el desplazamiento de los procesos productivos de los horarios picos y la cumplimentación los acomodos de carga.

La CTC exhorta a promover un movimiento de reconocimiento moral, en los puestos claves considerados altos consumidores, como calderas, cámaras frías, lavanderías y frigoríficos.

Igualmente, a defender desde el sindicato en la actual etapa de ajuste del plan de la economía, maximizar el ahorro en todo el plantel industrial que incremente sus niveles de actividad.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*