Homenaje al CHE de ajedrecistas habaneros

Por Orestes Eugellés Mena

VÍctor Lemagne Sánchez, Secretario General del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo inauguró este jueves en La Habana,, la simultánea de ajedrez “Che Vive” con motivo del aniversario SESENTA Y UNO de la caída en combate en Bolivia del Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara de Lacerna.

El capitalino Hotel Habana Libre fue la sede del evento deportivo, en el que trabajadores, estudiantes y niños fueron los protagonistas en más de CIEN tableros del juego ciencia, acompañados de grandes maestros, maestros fides y maestros internacionales.

La Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Nacional del Deporte y Recreación auspiciaron la simultánea de ajedrez CHE VIVE, encuentro presidido por la idea del Comandante e Jefe Fidel Castro Ruz, “El deporte es fuente de voluntad, constancia, vigor físico agilidad mental”en homenaje al Che”.

Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, entregó un certificado de reconocimiento al Hotel Habana Libre por la valiosa contribución de los trabajadores del centro al encuentro deportivo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*