El debate parlamentario mostró la continuidad del XXI Congreso

Publicado por Orestes Eugellés Mena

El integral debate parlamentario sobre la marcha y perspectivas de desarrollo económico en el país es también la satisfacción por la continuidad de nuestro XXI Congreso de la CTC, dijo Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.
Foto: Heriberto González

Pérez Caballero subrayó que las medidas dadas a conocer recientemente para potenciar la economía del país en las condiciones actuales fortalecen y dan respuesta a preocupaciones de los trabajadores expuestas en el proceso previo a la celebración del citado Congreso. “Eso es una satisfacción y la seguridad del respaldo de la máxima dirección del país, algo que se reafirma apenas dos meses después de concluido el cónclave sindical”, expresó.

Recordó la sindicalista que incluso antes, a solo un mes de finalizado el XXI Congreso, ya se cumplían las palabras de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de discutir en el Consejo de Ministros acuerdos emanados del foro de los trabajadores y cuya solución correspondía a la máxima dirección del país.

La también parlamentaria se preguntó sobre lo que a partir de ahora queda para el movimiento sindical cubano: “Buscar los nichos de reserva, los rubros exportables, la forma de sustituir importaciones, en fin, lograr todo lo que contribuya a producciones competitivas a fin de que la economía nacional se fortalezca con mejores bríos.

“Nos queda realizar nuestro verdadero papel, que no es otro que educar, representar a los trabajadores en función de la economía; para eso tenemos que prepararnos y vincularnos más con nuestros colectivos laborales”, dijo finalmente.
Tomado de Trabajadores

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*