La Helms Burton no bloqueará a los innovadores

Por Orestes Eugellés Mena

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores nunca ha sido bloqueada por los gobiernos de Estados Unidos y mucho menos lo conseguirá Donald Trump con la aplicación de la Helms Burton, expresó el trabajador Adalberto Licourt Morales de Empresa del Complejo Lácteo de La Habana.

En ese tono se desarrolló el debate sobre cómo enfrentar el recrudecimiento del cerco económico, financiero y comercial, en la II Conferencia del Buró provincial de la ANIR habanera, cuyos participantes se pronunciaron por incrementar los esfuerzos en apoyo a

los programas de desarrollo del país.

Todos estuvieron de acuerdo en que el bloqueo fortalecerá aún más a la Asociación de Innovadores y Racionalizadores por la disposición de la membresía de desarrollar l máximo en los centros laborales, la aplicación de la ciencia y la técnica e incrementar los esfuerzos en la recuperación y fabricación de piezas de repuesto para que no se detenga ningún proceso productivos y en los servicios.

Un planteamiento viejo de los innovadores capitalinos fue que las inventivas no se ponen en práctica como es debido ni se generalizan establecido, y estas deficiencias impiden la voluntad de sustituir importaciones, desarrollar las exportaciones y obtener resultados de ahorro como exigen estos tiempos.

Luis Castanedo Smith, Secretario General de la CTC en La Habana, se refirió a la necesidad de que la ANIR funcione en los centros de trabajo, se entregue de lleno a la economía y tenga protagonismo en las asambleas para la elaboración del plan y el presupuesto del año.

En su intervención. Alfredo Machado López, Presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, destacó los resultados y aportes de los aniristas de la provincia a los programas de desarrollo y a la defensa del país y exhortó al rescate de la confección de los planes temáticos y al fortalecimiento de los comités de innovadores de base.

Los participantes a la reunión eligieron a los delegados por la provincia, a la II Conferencia Nacional de la ANIR, programada para octubre próximo y a los miembros del Buró provincial, así como ratificaron en el cargo de presidenta de la asociación en La Habana a Tania Sotomayor Herrera.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*