Presentan proyecto sobre medioambiente salud infantil

Publicado por Orestes Eugellés Mena

La sensibilidad en cómo la biodiversidad y los espacios verdes benefician la salud infantil centran el propósito de un proyecto que varias instituciones italianas presentarán hoy en la Tenuta di Castelporziano, próximo a esta capital.

Coordinado por el Instituto Superior de Salud (ISS), con el apoyo del Consorcio Universitario para la Investigación Socioeconómica y para el Medio Ambiente y el Departamento de Epidemiología de la Región Lacio, la propuesta está sustentada en el principio de que ’jugar al aire libre facilita el desarrollo de las capacidades intelectuales, emocionales, sociales y físicas de los niños’.

De igual modo se basa en preceptos de la Organización Mundial de la Salud y el Convenio sobre Biodiversidad, los cuales coinciden en que la relación entre biodiversidad y salud de los infantes constituye uno de los desafíos de la medicina preventiva y la planificación urbana moderna.

Expertos y representantes del ISS y del Ministerio de Salud asistirán al taller en el que a través de mesas redondas y conferencias expondrán cómo promover espacios naturales alternativos a los condicionados por múltiples fuentes de contaminación, situaciones de malestar social y uso excesivo tecnologías digitales y teléfonos móviles.

La iniciativa, tal como destaca el programa del evento, tiene en cuenta además el interés del presidente italiano, Sergio Mattarella, de prestar atención a los proyectos innovadores orientados al bienestar de la comunidad, especialmente los dirigidos a jóvenes y grupos vulnerables. Tomado de Prennsa Latina.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*