Oswaldo Guayasamín revive en su centenario

Por Orestes Eugellés Mena

El acto central en Cuba por el CENTENARIO del natalicio del poeta iberoamericano Oswaldo Guayasamin, se efectuó en la sede de la fundación que lleva su nombre, ubicada en el municipio capitalino de Habana Vieja.
Diplomáticos, intelectuales y personalidades de la cultura y de otras instituciones participaron en el homenaje al amigo del pueblo y la Revolución cubana, actividad que contó también con la presencia de María Augusta Callé, embajadora de Ecuador en Cuba.
La fundación Oswaldo Guayasamín, la dirección de la sede y la emisora Radio Habana Cuba auspiciaron el encuentro en el que se destacaron las relaciones del Comandante en Jefe Fidel Castro y el sobresaliente artista plástico ecuatoriano.
Los coordinadores de la actividad, el periodista Pedro Martínez Pire y Aliana Martínez directora del museo, dialogaron con personalidades relacionados con el destacado artista, quienes dieron a conocer anécdotas de la vida política, revolucionaria y artística, y la obra del maestro.
Los presentes conocieron a través de Giraldo Mazola sobre cómo surgió el proyecto del museo Casa Oswaldo Guayasamín, el apoyo de Celia Sánchez Manduley y la inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el historiador de la Ciudad Eusebio Leal.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*