Analizan importantes temas laborales

Por Orestes Eugellés Mena

Los asuntos laborales y sociales más apremiantes fueron analizados en La Habana por miembros de los sindicatos nacionales y de todas las provincias del país, funcionarios y abogados, así como representantes de organismos de la Administración Central del Estado y otras instituciones relacionadas con esta esfera..

Las intervenciones, en la reunión auspiciada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se hicieron acordes con la Constitución de la República, el Código de Trabajo y Seguridad Social, el Decreto Ley sobre el Régimen Especial de Seguridad Social a los trabajadores usufructuarios y la Actualización del Modelo Económico y Social cubano, entre otros documentos.

Martha Elena Feitó Cabrera, Viceministra Primera del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, actualizó a los participantes sobre las nuevas formas de trabajo no estatal, sector en el que laboran —dijo— más de medio millón de personas bajo esa nueva manera de gestión económica.

En el diálogo, se abordó la necesidad de fortalecer los Grupos Multidisciplinarios para atender a los hombres y mujeres de ese sector, asunto que suscitó intervenciones de varios sindicalistas y funcionarios que acompañan esa actividad en el país.

La CTC y el Ministerio del Trabajo destacaron la importancia de defender la igualdad de derechos de los trabajadores estatales y no estatales.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*