Denuncian violación de Carta de Naciones Unidas

Por Orestes Eugellés Mena

Con la presencia de delegados de América Latina, el Caribe y Europa, se desarrolla en el Hotel Habana Libre la IX Escuela de Verano de Derecho Internacional y el XII Seminario-Taller de Derecho Internacional Humanitario auspiciado por la Unión de Juristas de Cuba.
El doctor Luis Solá Vila, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional Foto: Orestes Eugellés Mena

El doctor Luis Solá Vila, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional, denunció la amenaza con que vive la humanidad y la violación de los principios fundamentales de la Carta de Naciones Unidas por parte de Estados Unidos.

En conferencia magistral, el doctor Giuseppe Renda, delegado para América Latina y el Caribe de la Cruz Roja Internacional, destacó los desafíos actuales de la institución ante el desconocimiento del derecho mundial humanitario por parte de las potencias.

Los presentes en la IX Escuela de Verano de Derecho Internacional y el XII Seminario-Taller de Derecho Internacional Humanitario abordaron en paneles la política de Donald Trump en el contexto mundial y las relaciones Estados Unidos-Cuba.

Bajo el título Derecho Internacional Humanitario se analizó la vigencia de los convenios de Ginebra en su aniversario 70, la protección civil en el derecho internacional público, las acciones de la Cruz Roja, la guerra convencional y su implementación contra gobiernos de izquierda, y el acceso seguro a la ayuda médica en conflictos armados, entre otros temas.
Foto: Orestes Eugellés Mena

En la ceremonia se encontraban Joaquín Bernal Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido; Rosabel Gamón Verde, viceministra de Justicia de Cuba; Alexis Guinarte Gato, presidente de la Unión de Juristas de Cuba y Fermín Quiñones Sánchez, presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas.
Foto: Orestes Eugellés Mena

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*