Juristas e informáticos contra el bloqueo

Por Orestes Eugellés Mena

Los delegados a la XIV Conferencia Internacional de Derecho e Informática que concluyó este jueves en La Habana, denunciaron las actuales intenciones imperiales de utilizar la Ley Hes Burton para recruceder el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba con la activación de su Artículo III.

Ese engendro antijurídico norteamericano, expresa la denuncia, tiene el propósito de asfixiar económicamente a Cuba para destruir el proyecto de justicia social de la Revolución.

En la declaración, los reunidos reiteraron que ese engendro jurídico creado por Estados Unidos y la doctrina Monroe constituyen una amenaza sobre nuestra América al atacar a la Isla, a Venezuela y Nicaragua.

Los participantes en la XIV Conferencia Internacional de Derecho e Informática señalaron que todos los aspectos de la cotidianidad del pueblo cubano sufren los efectos del criminal, injusto y genocida bloqueo, que es el principal obstáculo en el desarrollo económico de la nación cubana.

Las medidas aplicadas por los Estados Unidos contra Cuba influyen especial y negativamente en el progreso al uso y acceso a las tecnologías de información, cuyo daño humano es incalculable por los sufrimientos, limitaciones y dificultades que enfrenta todo el pueblo cubano, expresa el documento.

Igualmente, se reclamó la solidaridad de todas las personas de bien en el mundo para que cese definitivamente esa política ilegal, injerencista y extraterritorial, la cual jamás impedirá que e pueblo cubano retenga la soberanía y su derecho a escoger libremente su futuro.

Los participantes en el DECIMO CUARTA Conferencia Internacional de derecho e informática agradecieron las expresiones de rechazo a la Ley Hems Burton a nivel internacional, en especial de juristas y asociaciones.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*