Congreso sindical mundial pide desde Turquía reforzar unidad

Congreso sindical mundial pide desde Turquía reforzar unidad

Con un llamamiento a reforzar el movimiento sindical de clase finalizó hoy en esta ciudad el 14 Congreso de la Unión Internacional de Sindicatos de Transportes, Comunicaciones y Pesca, de la Federación Sindical Mundial (FSM).
Tras dos días de intercambios de experiencias y propuestas de trabajo los 80 delegados, procedentes de 30 países, abordaron la renovación de sus cargos directivos y de sus estatutos, y aprobaron las líneas de acción 2019-2023 que marcarán los objetivos de la organización en los próximos cuatro años.

Entre estas propuestas se encuentran el establecimiento de mecanismos de coordinación sectorial y regional de los sindicatos que componen el grupo, y dinamizar las acciones de movilización y lucha de los trabajadores que contribuyan a garantizar los derechos laborales y sociales y permitan la transformación de sus sociedades.

Además los participantes en el congreso destacaron la importancia de la solidaridad internacionalista, en la lucha por la paz, por la justicia social y contra la agresión capitalista, recordando las guerras de agresión contra Siria y Yemen, las amenazas contra Venezuela e Irán, y los 60 años de bloqueo contra Cuba.

También hubo una referencia para todos los trabajadores que luchan por sus derechos en su país o aquellos que se ven obligados a emigrar o huir debido a que el imperialismo privó a sus pueblos del derecho al desarrollo económico y social.

En su intervención ante el plenario el secretario general de la FSM, Yorgos Mavrikos, destacó la importancia del encuentro ‘porque agrupa a sectores estratégicos e importantes para el desarrollo del mundo actual como son el transporte y las comunicaciones’.

Es por ello que los gobiernos neoliberales buscan privatizar puertos, aeropuertos o autopistas, añadió, que no solo despojan a los pueblos de activos fundamentales para su desarrollo sino que empeoran las condiciones laborales en todos los países.

Mavrikos aseguró que ‘a pesar de vivir un momento muy complicado y difícil, soy optimista pues la clase obrera es poderosa, luchadora y tiene experiencia para conseguir el triunfo’.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*