Otorgan Premio Nacional Carlos Manuel de Céspedes 2018

Por Orestes Eugellés Mena

La Unión Nacional de Juristas de Cuba otorgó el Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes, 2018, al doctor Fabio Raimundo Torrado, relevante especialista que ha dedicado su vida al desarrollo de las Ciencias Jurídicas.

El reconocimiento está basado en la destacada trayectoria docente, en las investigaciones y en el ejercicio de la profesión, así como en la actuación práctica.

Fabio Raimundo Torrado es fundador de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, miembro del Sociedad Cubana de Derecho Constitucional, profesor titular adjunto de la Escuela Superior del Partido Ñico López y del Centro de Preparación y Superación del Ministerio de Justicia.

El doctor, además, ha impartido docencia en varios cursos de la Maestría de Ciencias Políticas de la Facultad de Filosofía e Historia, de la Universidad de La Habana.

Torrado también se destaca como autor de textos, como Los derechos humanos en el sistema político cubano y La crisis de los sistemas electorales del mundo capitalista, entre otros.

A lo largo de su vida profesional ha ocupado importantes responsabilidades, que ha desempeñado exitosamente, tales como fiscal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y segundo Jefe de la Fiscalía Militar.

Ha desarrollado una intensa actividad legislativa como parte de los grupos de trabajo encargados de elaborar el Código Penal, la Ley Electoral, la Ley de la Defensa Nacional, entre otras, y fue miembro del grupo redactor de la Reforma Constitucional de 1992.

El destacado profesional integra la Junta Directiva Nacional de la Sociedad de Investigaciones Filosóficas de Cuba, pertenece a la Sociedad Económica de Amigos del País y forma parte de sus secciones de “Economía y Ciencias” y “Ciencias Sociales”.

Ha recibido varias condecoraciones y distinciones nacionales.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*