Recuerdan trabajadores a Celia Sánchez Manduley

Por Orestes Eugellés Mena

Colectivos laborales de diferentes sector rindieron homenaje de recordación en todo el país, a la heroína del llano y montañas Celia Sánchez Manduley, al conmemorarse este viernes, el aniversario 39 de su desaparición física.

En actos, reuniones y asambleas programadas por el movimiento sindical en diferentes instancias se hizo mención a la vida y obra de la destacada revolucionaria que lucha en la clandestinidad y como guerrillera contra la dictadura imperante.

Mediante lecturas de tabaquerías y centros de despalillo, los trabajadores del sector conocieron detalles sobre la quien fue una destacada combatiente revolucionaria, política e investigadora cubana.

En colectivos laborales, como el del parque Lenin de La Habana, sus integrantes rindieron homenaje ante monumentos, bustos, murales erigidos a la heroína y en lugares históricos donde dejó su huella, la integrante el movimiento 26 de Julio durante la Guerra de Liberación Nacional de Cuba

Charlas, coloquios y conferencias sobre Celia se efectuaron en escuelas y otras instituciones donde los presentes conocieron las importantes misiones que la combatiente cumplió tras el triunfo de la Revolución cubana en 1959.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*