Avances regionales en adaptación al cambio climático

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Los últimos avances de América Latina en la adaptación al cambio climático serán expuestos hoy aquí, como parte de los esfuerzos regionales para alcanzar las metas del Acuerdo de París.

Para ello se dan cita ministros y representantes de gobierno, centros de investigación, organismos internacionales y sociedad civil, con el objetivo de discutir e intercambiar experiencias y buenas prácticas sobre los procesos de elaboración y aplicación de los planes nacionales de adaptación.

‘La información científica más reciente nos indica que la adaptación al cambio climático es impostergable, por lo que América Latina debe acelerar sus esfuerzos y aprovechar las oportunidades, con el fin de hacer de la adaptación una herramienta para el desarrollo sostenible’, aseguró el director para América Latina y el Caribe de ONU Medio Ambiente, Leo Heileman.

Según el organismo regional de Naciones Unidas, la primera Exposición sobre Planes Nacionales de Adaptación en América Latina (NAP Expo Regional) contempla sesiones plenarias con destacados voceros en las áreas de ciudades, agricultura o financiamiento, y una muestra de proyectos exitosos en materia de adaptación.

Para este lunes, el programa incluye la entrega de los Premios de Adaptación de América Latina 2018, una iniciativa que reconoce las innovaciones de la región, organizada por la plataforma Regatta de ONU Medio Ambiente con el apoyo del gobierno de España.

Mañana albergará el Simposio Internacional sobre Adaptación en el Corredor Seco de Centroamérica, donde ministros de ambiente y otros actores abordarán soluciones basadas en ecosistemas y herramientas financieras innovadoras para promover la transformación en esta subregión, una de las más vulnerables en el mundo a los efectos del cambio climático.

La NAP Expo Regional es organizada por ONU Medio Ambiente, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Ministerio de Ambiente de Panamá, a través del Programa conjunto Medio Ambiente-PNUD de Apoyo Global a los Planes Nacionales de Adaptación.

Con iformac

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*