Cuba prioriza protección y desarrollo integral de los niños

Publicado por Orestes Eugellés Mena
Cuba destacó hoy aquí la protección que brinda a los niños a fin de que tengan toda la protección y los derechos que requieran para el desarrollo integral de su personalidad.

Miriam Lau, directora de Relaciones Internacionales y Comunicación Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la nación caribeña, dijo a Prensa Latina que el año pasado participaron en la cumbre mundial contra el trabajo infantil porque su país tiene logros que no son el resultado de las épocas recientes.

Desde el triunfo de la Revolución en el año 1959, las políticas, los programas que aplica la Revolución, todas son tendientes -tanto en la legislación nacional como en la práctica- a que en Cuba no exista trabajo infantil, significó durante la 19 Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que tiene lugar hasta mañana en la capital panameña.

Se refirió a la importancia de que los niños estén en las escuelas, que tengan toda la protección y los derechos que requieran para el desarrollo integral de su personalidad. Como es un conjunto de factores y políticas que se integran, no sólo están en la legislación en materia de trabajo, específico.

Lau explicó que la legislación en materia de trabajo, que es como principio el código de trabajo, lo que prohíbe es el infantil y concede una protección especial hasta los 18 años a los jóvenes que se incorporan excepcionalmente a trabajar.

Tenemos políticas integradas de formación profesional y ubicación en el empleo, lo cual garantiza a los jóvenes el acceso al trabajo en condiciones de dignidad, remarcó. En todo el mundo, 218 millones de niños de entre 5 y 17 años están ocupados en la producción económica. De ellos, 152 millones son víctimas del trabajo infantil; y casi la mitad están en situación de trabajo infantil peligroso, según datos de la OIT.

En términos absolutos, alrededor de 72 millones se concentra en África; 62 millones en Asia y el Pacífico; 10,7 millones en las Américas; 1,1 millones en los Estados Árabes; y 5,5 millones en Europa y Asia Central.Tomado de Prensa Latina

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*