China prevé explorar polos de la Luna en 2030

Beijing, 26 sep (PL) China prevé hacia 2030 enviar cuatro equipos de exploración a los polos Norte y Sur de la Luna, como parte de un programa iniciado 15 años atrás para estudiarla a profundidad, trascendió hoy aquí.

Según la Administración Espacial Nacional, se trata de la cuarta fase del proyecto científico e incluye traer más muestras del satélite natural de la Tierra.

Además, en esa etapa China planea cumplir el objetivo de ser la primera nación del mundo en mandar este mismo año una sonda a posicionarse suavemente en la parte de la Luna nunca visible desde nuestro planeta.

De hecho, el pasado 21 de mayo dio el primer paso con la puesta en órbita del satélite Queqiao, el enlace entre la Tierra y la sonda Chang’e.

La exploración del polo Sur busca determinar la edad del suelo, la composición del viento solar, los isótopos de hidrógeno, carbono, helio y oxígeno.

Mientras, la del Norte tiene como propósito descubrir si existe hielo en la parte oscura.

Si se completan con éxito esas misiones, entonces China avanzará en sus planes de construir una estación científica en la Luna para desarrollar otras investigaciones que involucren a humanos y robots.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*