Aportes de trabajadores gráficos

Por Orestes Eugellés Mena

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro de Buró Político y Secretario General de la Central Trabajadores de Cuba, destacó el entusiasmo, voluntad y tesón de los obreros gráficos para que el tabloide con el Proyecto de la Constitución de la República esté hoy en manos del pueblo.

La declaración fue hecha en el mensaje de felicitación a los hombres y mujeres del ramo con motivo de celebrarse este jueves, DOS agosto, el día del trabajador del sector, dedicado al aniversario 124 del natalicio del líder histórico sector Alfredo López Arencibia.

En el mensaje la CTC subraya cómo los gráficos garantizan la producción de libretas y materiales escolares para todos los grados del sistema educacional cubano y la impresión de periódicos nacionales y provinciales que circulan en el territorio nacional, así como revistas, libros y folletos para la edición cada años de la feria del libro.

También se destacan los altos resultados que obtienen en la sustitución de importaciones, en la fabricación de envases, plegables y embalajes para las diferentes industrias del país, si como la elaboración bolsas, etiquetas, impresos de todo tipo en papel cartón o impresión offset, con alta tecnología de impresión.

Se sumaron a la felicitación de los trabajadores gráficos, el Sindicato Nacional de Industrias, el Ministerio del sector y el Grupo Empresarial de la Industria Ligera a quienes desearon éxitos en los compromisos establecidos para el presente año.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*