Para mantener el empleo en el turismo

Por Orestes Eugellés Mena

El Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo llamó a los afiliados del país a elevar al máximo los esfuerzos para convertir los meses de etapa baja turística, en alta, con el fin de mantener el empleo y cumplir el compromiso con la economía del país.

La exhortación fue hecha este jueves en La Habana por Victor Lemagne Sánchez, Secretario general de dicha organización, durante el análisis de los efectos de recrudecimiento del bloqueo norteamericano y de los últimos fenómenos climáticos en Cuba.

En la reunión del Secretariado del Sindicato se insistió en que para lograr dichos objetivos hay que promover en los colectivos laborales el incremento de la sustitución de importaciones, el buen uso de los recursos, la elevación de la eficiencia y la calidad en los servicios, así como aprovechar al máxima las reservas del turismo nacional.

También se tomó el cuenta el aseguramiento del transporte para el traslado de los trabajadores, el adecuado uniforme, el cumplimiento de las medidas de protección y salud, y el fortalecimiento del buen ambiente de la vida laboral en los puestos de trabajo.

Un profundo y amplio debate se efectuó sobre la evaluación del trabajo y resultados de las Cooperativas No Agropecuarias en el sector en el primer cuatrimestre del año, así como también el comportamiento de los Talleres de Atención al Hombre y los principales planteamientos de los trabajadores para la solución de las dificultades y deficiencias en esa tarea.

También se hizo un análisis sobre la marcha del proceso dela II Concurrencia del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo y los preparativos para del debate con los trabajadores del documento: Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical cubano, con vistas al XXI Congreso de la CTC.

.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*