Los azucareros en conferencia sindical

Por Orestes Eugelles Mena
El cómo detener el éxodo de la fuerza laboral calificada y de puestos claves, hecho que afecta las zafras, fue tema en la Conferencia del Sindicato Nacional Azucaro en Matanzas, primera efectuada en el país, con vistas a la II Conferencia Nacional de la organización obrera.
En el encuentro se abordó la necesidad de capacitar con profundidad a los jóvenes incorporados a las diferentes especialidades de las fábricas de azúcar y de las maquinarias agrícolas, por ser aspectos importantes para el éxito de las campañas.
Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, se refirió al valor de la participación de los miembros de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, en estos momentos, en las tareas de recuperación y mantenimiento de los centrales e implementos del sector
La dirigente exhortó a revisar el plan temático de la ANIR en cada colectivo laboral hecho de gran prioridad, dijo, para una participación activa y efectiva de los innovadores en esa importante tareas.
En la reunión se anunció la capacitación del personal de zafra que se efectuará en los meses de julio y agosto con el objetivo de comenzar la campaña en noviembre próximo., se exhortó a elevar la batalla contra el delito, el robo y la corrupción y se insistió en una profunda e integral preparación de las secciones sindical para enfrentar las prioridades del sector.
Los delegados a la conferencia eligieron a los miembros del secretariado y del comité del Sindicato Azucarero en Matanzas y ratificaron en el cargo de secretaria general a Florangel Valía Hernández-Abreu en el cargo de secretaria general de la organización en la provincia.
José Antonio Pérez Pérez, máximo dirigente de los trabajadores del ramo en el país, se refirió a la importante misión que tienen los dirigentes y afiliados en el cumplimiento de la campaña azucarera integralmente.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*