Cuba presenta en ONU resolución sobre independencia de Puerto Rico

Publicado por Orestes Eugellés Mena

El Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recibe este lunes el reclamo de independencia de Puerto Rico, todavía bajo dominio del Gobierno estadounidense.

El proyecto, presentado por Cuba, defiende el derecho de pueblo puertorriqueño a ser libre e independiente. La representante permanente de la Isla ante Naciones Unidas, embajadora Anayansi Rodríguez, intenvendrá hoy en esta sesión que abrió con la ponencia del luchador independentista puertorriqueño Oscar López Rivera.

La resolución muestra la preocupación que genera la medida tomada por el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) que contempla la imposición de una Junta de Supervisión Financiera a Puerto Rico, para ejercer sobre funcionarios del Ejecutivo y Legislativo en todo lo relacionado a asuntos fiscales, económicos y presupuestarios.

Esta es la resolución número 37 que se presenta ante el Comité de Descolonización de la ONU.

Las otras 36 veces la ONU aprobó una medida a favor de la libertad de la isla, pero Puerto Rico continúa bajo la dominación imperial.

Puerto Rico, en la actualidad, tiene una deuda externa de 70.000 millones de dólares e imposiciones extranjeras como la Ley Promesa y la junta de control fiscal, que tienen poderes por encima de la constitución y las leyes de ese país.
Tomado de Cubadebate

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*