Camino hacia el XXI Congreso de la CTC

Por Orestes Eugellés Mena
El Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba se pronunció por la necesidad de que los cuadros y dirigentes del movimiento sindical no vean el funcionamiento como una tarea, sino como una forma de llegar a todos los afiliados.
Al respecto, Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la CTC Nacional se refirió al punto 20 del documento: BASES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MISIÓN DEL MOVIMIENTO SINDICAL CUBANO, el cual será analizado próximamente en los colectivos laborales del país.
El acápite señala que la vinculación de los cuadros sindicales con los organismos de dirección y los trabajadores mediante diferentes vías, es y será una prioridad permanente para de forma intencionada señalar los problemas del centro, escuchar e intercambiar las opiniones sobre sus preocupaciones y promover la responsabilidad colectiva para enfrentar las deficiencias y buscar soluciones.
Camino hacia el XXI Congreso obrero y II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo, los miembros del Secretariado Nacional de la CTC evaluaron el cumplimiento de la política sobre formas y sistemas de pago a partir de la implementación de la resolución 6/2017 del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social y su impacto en el comportamiento de los indicadores de empleo y salario en el sector.
En la reunión se hizo un análisis de la solución de conflictos de trabajo mediante el sistema de justicia laboral y las incidencias detectadas en los chequeos realizados al funcionamiento de los Órganos de Justicia Laboral.
También la dirección de la CTC valoró el cumplimiento de las acciones para el aseguramiento de la aplicación de la política aprobada en la atención a los trabajadores No estatales del Sindicato Nacional de Industrias.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*