Recibe la CTC sellos alegóricos al XXI Congreso obrero.

Por Orestes Eugellés Mena
La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) entregó en La Habana, a la Central de Trabajadores de Cuba una contribución de sellos alegóricos al XXI obrero.
Al recibir el valioso aporte, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario general de la CTC, expresó que ese símbolo de amistad será portado en los pechos de los delegados a la magna reunión de los trabajadores cubanos, programada para enero del próximo año.
Julio Fuentes, Presidente de la CLATE, expresó que dicha contribución es muestra del respaldo, reconocimiento y de hermandad de la clase trabajadora de la región al movimiento sindical cubano y a sus afiliados.
Ese hecho de solidaridad se produjo en el acto de graduación del seminario El papel del movimiento sindical del sector público en América Latina y el Caribe para instructores sindicales de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, efectuado en el Centro de Convenciones Lázaro Peña.
Tamara González Reguera, del grupo de coordinación de capacitación, informó que en el encuentro participaron 27 alumnos de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Curazao, Uruguay y Cuba, quienes realizaron un rico intercambio a partir de las experiencias y diversas condiciones en que se encuentran Latinoamérica y el Caribe.
En el encuentro se abordaron temas como: el futuro del salario del sector público, la igualdad de condiciones de trabajadores y trabajadoras y otros, relacionados con las acciones de la derecha reaccionaria y brutal dirigidas a destruir los derechos laborales básicos y abatir las conquistas del sindicalismo clasista y revolucionario.
Dulce María Iglesias Suárez, Secretaria general del Sindicato Nacional de la Administración Pública, entregó un diploma de reconocimiento al alumno instructor Eduardo Chamarrelli Correia Iaspeck, por haber resultado el más integral del curso.
La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales fue creada hace 51 años con el fin de defender los intereses de los empleados fiscales o servidores

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*