Abogados laboralistas en pie de lucha

Por Orestes Eugellés Mena

Los participantes en el XII Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical aprobaron en La Habana una declaración en la que condenaron el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba por Donald Trump y su política hostil hacia Venezuela y países de Asia y el Medio Oriente.

En la clausura del Pleno efectuado en el Palacio de Convenciones, los más de 500 delegados de Estados Unidos, Europa, Canadá y Latinoamérica proclamaron la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva y acordaron dar apoyo solidario a la lucha del pueblo brasileño en favor de la causa del ex presidente.

Por unanimidad, los presentes en el Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical se pronunciaron por defender el acuerdo de paz en Colombia logrado gracias a los esfuerzos de varios países y rechazaron el asesinato de combatientes de la guerrilla que aceptaron la paz.

Los jóvenes laboralistas de Iberoamerica condenaron el asedio de los Estados Unidos a gobiernos progresistas de Latinoamérica, los cuales luchan por el desarrollo económico y el bienestar de sus pueblos.

Todas las declaraciones fueron aprobadas por los representantes por las Asociaciones: Latinoamericana de Abogados Laboralistas, la Brasilera de Abogados de Trabajadores, la Latinoamericana de Jueces del Trabajo, la Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social y la Unión Nacional de Juristas de Cuba, anfitriona del encuentro.

El XII Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical contó con la intervenciòn especial de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Politico y Secretario General de la Central del Trabajadores de Cuba, quien brindó una amplia información sobre las tendencias de hoy en el mundo laboral y explicó cómo se incrementa

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*