Mi aporte a la recuperación de Chatarra Ferrosa

Por Orestes Eugellés Men1
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, el Grupo Empresarial de la Industria Sidero – Mecánica y la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas desarrollan el movimiento MI APORTE A LA RECUPERACIÓN DE CHATARRA FERROSA.
La convocatoria está dirigida a los trabajadores de los diferentes sectores de la economía y a todo el pueblo en general y forma parte de las actividades productivas del sector con vistas al XXI Primero Congreso de CTC.
Esa emulación especial fue aprobada en La Habana, en reunión de Secretarios Generales de los Sindicatos Nacionales, de las CTC en las provincias y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, presidida por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba.
El objetivo del Movimiento es impulsar la recuperación de chatarra ferrosa para garantizar a la Industria Siderúrgica el incremento de la producción de acero con destino a las inversiones que se realizan en el país y la necesidades del incremento delos niveles de exportación para el desarrollo de la economía, informó Arturo Rodríguez Font, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias.
El dirigente añadió que el desarrollo de las exportaciones y la sustitución de importaciones para la economía nacional constituyen una prioridad para los trabajadores del sector.
Rodríguez Font fundamentó que incrementar los aportes a los programas de la Revolución es de vital importancia en momentos en que se necesita el crecimiento de los estudios económicos en medio de complejas circunstancias.
En el Movimiento MI APORTE A LA RECUPERACION DE CHATARRA NO FERROSA tiene dos etapas de mayor contribución en el año, denominadas: Campaña por el incremento del reciclaje de chatarra ferrosa.
La primera corresponde a los meses de marzo-abril- mayo dedicada al XXI Congreso de la Central de Trabajadores a celebrarse el próximo año. a los Aniversarios: 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas, 57 de la Organización de Pioneros José Martí y al 90 del natalicio del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, fundador de las Empresas de Recuperación de Materias Primas, así como a la Victoria de Playa Girón y al Primero de Mayo.
En la segunda etapa comprendida entre los meses de septiembre, octubre y noviembre también será en saludo al XXI Congreso de la CTC, a los Aniversarios: V de la Constitución del Sindicato Nacional de Industrias y 57 de las Empresas de Recuperación de Materias Primas por el entonces Ministro de Industria Ernesto Che Guevara, así como al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución.
Los auspiciadores del Movimiento: MI APORTE A LA RECUPERACIÓN DE CHATARRA FERROSA reconocerán a los organismos y territorios más destacados en las dos etapas.
Las Empresas Provinciales de Materias Primas y el Sindicato a ese nivel estimularán a las Empresas y Unidades Empresariales de Base más destacadas en cada territorio.
En lo individual, se entregará un BONO a los trabajadores, cederistas, pioneros y pueblo en general que más se destaquen en el reciclaje y entrega de chatarra ferrosa.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*