Avanza proceso hacia el congreso obrero

Por Orestes Eugellés Mena

Más de 100 Conferencias municipales XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba se han efectuado hasta la fecha en el pais con vistas a la magna reunión programada para enero del 2019

La información fue brindada este lunes por Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la CTC en el chequeo del proceso orgánico que se lleva a cabo en la nación previo a la reunión más importante del movimiento sindical cubano.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba se refirió a la importancia que tienen las Conferencias de los municipios cabeceros de cada provincia, programadas para el mes próximo.

En todo el proceso los planteamientos de los sindicalistas de base están relacionados con los temas sobre la organización del trabajo y los salarios, la atención a los trabajadores no estatales y laS materias primas y materiales para cumplir el plan de producción y el funcionamiento de la organización.

Al mismo tiempo se desarrolla el proceso orgánicos de los Sindicatos Nacionales que están en Conferencia como Hotelería y Turismo, Civiles de la Defensa, Comunicaciones, Informática y la Electrónica y Cultura.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*