Intervino Machado Ventura en Taller Sindical

Publicado por Orestes Eugellés Mena
El Partido los acompañará en el proceso orgánico del XXI Congreso de la CTC, aseguró José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido en la jornada final del taller nacional de preparación para el documento Bases para el fortalecimiento de la misión del Movimiento Sindical Cubano.

Valoró como positivo el seminario y enfatizó en la importancia de capacitar a quienes en los colectivos laborales serán los encargados de conducir el análisis de su contenido, todo en aras del buen desarrollo del magno evento.
Instó a estar informados; no se puede llegar a la asamblea a enterarnos de lo que está pasando en el centro, el municipio, la provincia, el país y en el mundo. Hay que escuchar y explicar las dificultades, indicó.
En otro momento de su intervención refirió que los problemas tenemos que resolverlos con eficiencia, calidad, organización y ahorro, con soluciones que no cuestan nada y están a nuestro alcance para que la economía levante.
No podemos caer en el negativismo; hay cuestiones que dependen de lo subjetivo. Vamos a trabajar con los recursos que tenemos y aprovecharlos más, señaló.
Un paso importante hacia el XXI Congreso
En el encuentro Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC, hizo precisiones acerca del contenido del documento que aborda aspectos relacionados con la sindicalización de todos los trabajadores, las asambleas de afiliados, política de cuadros, la gestión económica, el actual sistema salarial, los Convenios Colectivos de Trabajo, la emulación socialista y el enfrentamiento a las actividades subversivas, entre otros temas.
El taller nacional que se desarrolló en La Habana inicia las capacitaciones de los dirigentes sindicales en los territorios a todos los niveles para la conducción de las asambleas XXI Congreso en los centros laborales. Foto: Heriberto González Brito
El taller nacional que se desarrolló en La Habana inicia las capacitaciones de los dirigentes sindicales en los territorios a todos los niveles para la conducción de las asambleas XXI Congreso en los centros laborales. Foto: Heriberto González Brito
El también integrante del Buró Político puntualizó que el éxito de este paso hacia el XXI Congreso de la CTC depende de la dirección y conducción de la asamblea. En tal sentido consignó que resulta decisivo el papel de los cuadros, a quienes les corresponde prepararse bien para el intercambio de opiniones, esclarecer y argumentar, al tener como referencia los documentos del VII Congreso del Partido y el Código del Trabajo.
La discusión de las Bases constituye un paso importante en la preparación del evento. Se someterá a debate en todas las secciones. Este proceso político será expresión de la democracia y participación de los trabajadores. Las opiniones e iniciativas y propuestas que se formulen constituirán directivas de trabajo para el futuro desarrollo de la organización, informó.
En concordancia Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la CTC en La Habana resaltó que no todos los trabajadores tienen la oportunidad de asistir a las sesiones finales, pero si pueden participar en los debates que tendrán lugar entre los meses de junio y septiembre.
El éxito de este paso hacia el XXI Congreso de la CTC depende de la dirección y conducción de la asamblea, aseguró Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC. Foto: Heriberto González Brito
El éxito de este paso hacia el XXI Congreso de la CTC depende de la dirección y conducción de la asamblea, aseguró Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC. Foto: Heriberto González Brito
Además señaló que el texto recoge con mucha precisión los planteamientos de las conferencias municipales y se nutre de los análisis de la convocatoria.
Por su parte José Antonio Pérez Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros se refirió a la necesidad de capacitar adecuadamente a los dirigentes de la base que conducirán las asambleas para que se realicen con calidad y rigor. Los debates deben centrarse en las reservas de cada colectivo, señaló.
También María de los Ángeles Cordero secretaria general de la CTC en Santiago de Cuba comentó que este paso del proceso orgánico es el momento oportuno para que los trabajadores expresen sus preocupaciones y a la vez, razonen que les corresponde aportar al desarrollo de la economía del país. “Necesitamos el compromiso de todos para avanzar”.
Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la CTC en La Habana. Heriberto González Brito

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*