A buen ritmo proceso hacia congreso obrero

Por Orestes Eugellés Mena

Según el cronograma establecido, más de 80 Conferencias municipales de la Central de Trabajadores de Cuba se han realizado en el país con vistas al XXI Congreso de la organización, programado para enero del próximo año.

Esas reuniones se efectúan con la misma efervescencia con que se analizó la Convocatoria a la magna reunión en la que los afiliados abordaron con objetividad los temas que más les preocupan, como el aseguramiento de materia prima para cumplir el plan establecido y garantice y eleve el salario.

Otros aspectos que se abordan son los estímulos morales y materiales, la eliminación de la dualidad de la moneda cubana, la batalla contra el delito y la corrupción, la disciplina laboral y administrativa y la calidad en los servicios,

Conjuntamente con las reuniones municipales VIGESIMO PRIMER Congreso de la CTC, se efectúan los procesos hacia las Conferencias Nacionales de los Sindicatos Azucarero, Cultura, Comunicaciones, informática y las Comunicaciones y Hotelería y Turismo.

En los encuentros que se realizan en las diferentes instancias se debate además sobre el protagonismo de las organizaciones obreras y sus afiliados en la actualización del modelo económico cubano.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*