Acogen a delegación cubana en Teherán

Por Orestes Eugelles Mena.
Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), preside la delegación de nuestro país que participa en el segundo Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM) en Teherán, República Islámica de Irán.
Una gran acogida tuvo la representación cubana entre los miembros del Consejo Presidencial de ese organismo internacional, quienes debaten sobre los objetivos y prioridades de este año
y temas relacionados con el trabajo de la organización en todo el planeta
Lázaro Peña González fue fundador de la Federación Sindical Mundial en 1945 y desde entonces Cuba ocupa una de las VICEPRESIDENCIAS en la FSM, organismo que actualmente agrupa a más de 95 millones de afiliados.
Guilarte de Nacimiento sostendrá también encuentros con líderes sindicales de varios países y especialmente con la Casa de los Trabajadores de la República Islámica de Irán.
La delegación de la CTC está también integrada por Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado de la CTC , la cual transmitió un caluroso saludo a los sindicalistas y trabajadores de la nación sede del Consejo Presidencial.
La FSM es una organización clasista internacional de sindicatos cuyo principal objetivo es garantizar que se cumplan los derechos más elementales de todos trabajadores del mundo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*