Nicaragua respalda a Venezuela

Publicado por Orestes Eugellés Mena

El gobierno de Daniel Ortega ratificó su respaldo a Venezuela, a su presidente Nicolás Maduro y al pueblo bolivariano en la defensa de su independencia.

Nicaragua rechazó la sesión realizada este viernes por la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se aprobó una resolución que exige a Venezuela a cancelar las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

“El Gobierno de Nicaragua ratifica su invariable posición de principios sobre el respeto a la soberanía y a la independencia de los Estados y pueblos”, señaló el Ejecutivo de Nicaragua en una nota leída por la primera dama, Rosario Murillo, vicepresidenta de esa nación.

Asimismo, el gobierno de Daniel Ortega ratificó su respaldo a Venezuela, a su presidente Nicolás Maduro y al pueblo bolivariano en la defensa de sus instituciones, su legislación y decisiones propias, soberanas e independientes.

Por ello, desconoció la sesión y la declaración por estimarlas improcedentes, ya que violan el derecho soberano de los pueblos y de su autodeterminación.

La oposición venezolana hizo en muchas oportunidades desde 2013 una serie de movilizaciones y protestas para exigir elecciones generales como la “única salida” a los problemas en la nación suramericana. Pero, luego del anuncio oficial por parte la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de convocar a elecciones presidenciales para este año, dirigentes opositores manifestaron su rechazo.

La derecha venezolana confirmó el pasado 21 de febrero que por consenso todos los partidos que conforman la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se presentarán a los comicios presidenciales.
Tomado de Cubasi

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*