Nuestras condolencias a familiares de fallecidos en accidente aéreo en Rusia.

Publicado por Orestes Eugellés Mena

MOSCÚ.— El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, formó hoy una comisión especial multidisciplinaria, encargada de investigar las causas de la catástrofe de un avión An-148, que dejó 71 personas muertas, incluido un menor, en las afueras de esta capital.

La aeronave de pasajeros, perteneciente a la compañía Aerolíneas de Sarátov, se estrelló este domingo en la región de Moscú con 65 pasajeros y seis miembros de tripulación a bordo. El vuelo 6W 703 se dirigía a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo.

Aunque fuentes de los servicios de emergencia afirmaron que «no hay posibilidades» de encontrar supervivientes, el ministro ruso de Situaciones de Emergencias, Vladimir Pushkov, indicó que todos los servicios de esa dependencia están en estado de emergencia y realizan labores de búsqueda y rescate las 24 horas, refiere PL.

En medio de la tragedia, el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, ofreció sus condolencias al gobierno ruso y a los familiares de las víctimas fatales.

Los presidentes de la Duma (cámara baja rusa), Viacheslav Volodin, y del Consejo de la Federación (senado), Valentina Matvienko, también expresaron su pesar por los fallecidos.

El gobierno de la región de Orenburgo, hacia donde se dirigía la nave aérea, anunció día de duelo para este lunes.

«El comité de investigación está determinando todos los detalles y las causas de la catástrofe, así como el Comité aeronáutico interestatal, por lo que por el momento es prematuro sacar conclusiones concretas», afirmó el titular a los periodistas.

Según comentaron a Sputnik desde el mando operativo en el lugar del siniestro, las condiciones del aparato encontrado se estiman como satisfactorias para realizar los procedimientos necesarios»,

Testigos declararon a la televisión capitalina que antes de desplomarse, observaron una explosión en el avión y después otra pequeña, mientras se conoció que la tripulación llegó a avisar sobre un desperfecto en la nave aérea.

El capitán del avión era un especialista experimentado, con 5000 horas de vuelo acumuladas, de ellas, 2 800 en aviones An-148, informó Sputnik.

De acuerdo con el diario digital Gazeta.ru, el avión habría levantado vuelo apenas unos 70 metros, cuando empezó a perder altura repentinamente, lo cual ocurrió en un lapso de unos dos minutos.

Los testigos indicaron que al caer el avión, sintieron un gran estruendo y observaron una bola de fuego. Al correr al lugar del desastre solo vieron gran cantidad de cadáveres y fragmentos de personas regados en una espesa nieve.

En el aeropuerto de Orks, donde debió aterrizar esta jornada el An-148 accidentado, trabajan al menos cinco brigadas de ambulancias para atender a los familiares de los fallecidos.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*