El Congreso obrero debe llegar a los trabajadores.

Por Orestes Eugellés Mena
Para el movimiento sindical de la capital lo más importante en estos momentos es que la convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores llegue  a las  MIL 300 secciones sindicales y a los  más de 600 mil  afiliados del territorio.
Así expresó Luis Castanedo Smith, Secretario general de la CTC en La Habana, quien añadió que es objetivo llegar  al Cónclave con las organizaciones de base fortalecidas y los trabajadores actualizados en el modelo económico.
El dirigente informó que en el proceso hacia el XXI Congreso  de la CTC está la presentación a los trabajadores de cada sector el plan y presupuesto del actual año, ejercicio muy relacionado con los objetivos de la magna reunión programada para enero del 2019.
Castanedo Smith señaló que en La Habana el movimiento sindical tiene la misión de llegar a todas las empresas de la provincia, entre ellas las 45 de subordinación nacional y al sector no estatal.
El Secretario general de la CTC capitalina opinó que la primera etapa de lectura y análisis de la convocatoria al próximo congreso de la CTC es decisiva para el resto todo el proceso orgánico ya que asegurará una participación activa y democrática de dirigentes sindicales y afiliados hasta las sesiones finales del cónclave.
Añadió que el contenido del documento y sus objetivos deben trascender loa colectivos laborales por la importancia que tienen las temáticas para el desarrollo de la economía y el bienestar de la sociedad.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*