un año de retos y compromisos

Por Orestes Eugelles Mena

Luego de un año de esfuerzos por cumplir tareas y objetivos de la organización, así como de apoyo al desarrollo de la economía, el movimiento sindical celebra con optimismo, este 28 de enero, el Aniversario 79 de creada la Central de Trabajadores de Cuba.

Así expresó , Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario general de la CTC, al referirse a dicho acontecimiento histórico que unió para siempre a toda la clase trabajadora en un solo organismo obrero.

Guilarte de Nacimiento señaló que la efeméride se festeja, luego de un año de protagonistas de los afiliados A todos los sindicatos en la batalla económica que libra el pais por el desarrollo sostenible.

El dirigente subrayó que en la etapa se fortaleció el concepto de unidad

Con la celebración del 28 de enero, Aniversario 79 de la Central de Trabajadores de Cuba, el movimiento inicia una etapa de acontecimientos que comienzan con la convocatoria al Congreso 21 de la organización.

El documento, aprobado en el Consejo 104 de la CTC, dejó abierto un amplio proceso orgánico en las instancias sindicales que concluirá el 28de enero próximo, Aniversario 80 de creada la CTC.

Agrega la información brindada por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba que será una etapa de profundo análisis sobre el funcionamiento interno y del apoyo del movimiento sindical a la actualización del modelo económico cubano.

Son importante acontecimientos en la etapa las Conferencia Nacionales de los Sindicatos Civiles de la Defensa, Hotelería y Turismo, Azucarero y Cultura todos de gran importancia en nuestra sociedad.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*