Respaldo a la Guerra de todo el Pueblo

Por Orestes Eugellés Mena

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) rindió cuenta de su labor realizada durante el año 2017 ante los participantes en el Pleno 104 del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba que se realiza en La Habana.

En la reunión, presidida por los miembros del Buró Político, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado y Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario general de la CTC, se supo que el pueblo trabajador aportó a la defensa del país, más de 47 millones de pasos el año anterior.

El General de Brigada Jorge Luis Méndez de la Fé, Jefe de la Dirección Política de las FAR, destacó que los combatientes de las FAR, con el apoyo de la clase obrera han hecho posible la consolidación de la defensa del país.

Por tal motivo, añadió que las Fuerzas Armadas Revolucionarias reiteran que solo la Guerra de Todo el Pueblo será la única forma obtener la victoria contra cualquier adversidad.

El General de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Solás, Vice Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, expresó en La Habana, que la rendición de cuenta de las FAR a los trabajadores es una tradición que da continuidad al pensamiento del Comandante en jefe Fidel Castro.

La declaración fue hecha en el Pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, en el que Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario general de la CTC, calificó de valioso el informe presentado por las FAR.

Por el aporte a la recuperación luego del paso de huracán IRMA, la CTC entregó a unidades y entidades la bandera de proeza laboral entre ellas, la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguilí, Orden Antonio Maceo.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la Central de Trabajadores de Cuba ratificaron trabajar unidos por la defensa del país.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*