Siempre presente Jesús Menéndez

Por Orestes Eugellés Mena
La máxima dirección del movimiento sindical rindió tributo a Jesús Menéndez Larrondo con una peregrinación y colocación de ofrendas florales donde descansan sus restos en la necrópolis de Colón de La Habana por el Aniversario 70 de su asesinato.
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC Nacional y la Heroína de la República de Cuba Delsa Esther Puebla, presidieron la ceremonia que ratificó la presencia del líder obrero entre los trabajadores.
Las batallas ganadas por el General de las Cañas como la creación del retiro azucarero,  el incremento de salario a los ferroviarios y marítimos, la ampliación de la ley de Maternidad a las mujeres campesinas y la cláusula de garantía, se expusieron por Ismael Méndez, Secretario General del Sindicato Azucarero en La Habana.
Al destacar la obra de Jesús Menéndez, Delsa Puebla señaló que como él, miles de cubanos han muerto a causa  del imperialismo norteamericano.
En el homenaje al histórico líder azucarero estuvieron presentes Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de a CTC Nacional y Luis Castanedo Smith. Secretario general de la CTC en La Habana.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*