Jesús Menéndez presente entre intelectuales cubanos

Por Orestes Eugellés Mena
El conocimiento de las ideas y la obra de Jesús Menéndez Larrondo trascendió los centrales azucareros, campos de caña y bateyes pues llegó a los intelectuales de su época y hoy está vigente en las nuevas generaciones.
Así quedó patentizado en el homenaje de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) al General de las Cañas, la Fundación Nicolás Guillen y la Comisión Aporte al general de las cañas, este 22 de de enero, Aniversario 70 de su asesinato.
 En la ceremonia  se oyeron  fragmentos de la elegía a Jesús Menéndez  en la Voz del nuestro Poeta  Nacional, considerada una obra maestra de la literatura latinoamericana en la que  el autor utilizó disímiles formas poéticas para destacar la grandeza de quien fue ultimado por la defensa de intereses de los obrero.
Miguel Barnet, Presidente de la UNEAC se refirió a los profundos lazos de amistad existentes entre en Jesús Menéndez Larrondo y Nicolás Guillén, en momentos difíciles que vivía Cuba en la etapa de la seudo República, fuertemente influenciada por el imperialismo norteamericano.
Para el actual movimiento sindical cubano y los afiliados ha sido muy significativo conocer los fuertes vínculos existentes entre el líder obrero azucarero cubano y nuestro poeta nacional, ambos inmortales por las grandes batallas libradas por la libertad definitiva de Cuba y el bien de la sociedad.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*