Jesús Menéndez: Ejemplo para nuevas generaciones.

Por Orestes Eugelles Mena
El conocimiento de la vida de Jesús Menéndez Larrondo debe llegar a todos, y en especial, a los trabajadores, señalaron en La Habana,  investigadores, escritores y realizadores, así como historiadores, periodistas y abogados en coloquio sobre el tema.
El Premio Nacional de Historia Oscar Zanetti Lecuona y la historiadora Angelina Rojas Blaquier encabezaron Orlando Alarcón Lago encabezaron el panel integrado además por Orlando Alarcón Lago, Raudilio Martín Sánchez y Alina Martínez Triay, quienes aportaron importantes informaciones relacionadas con Menéndez
Frente a la propaganda mediática que trata de resquebrajar la obra del General de las Cañas, los reunidos en el histórico Palacio de Torcedores, argumentaron cómo y por qué  fue asesinado el valiente líder azucarero.
Estudiantes de la escuela secundaria Jesús Menéndez expresaron el orgullo de pertenecer a un centro con el nombre de quien luchó hasta dar su vida en defensa por los intereses de los obreros.
Familiares de Menéndez, antiguos dirigentes sindicales y de la CTC y jubilados se unieron al tributo a quien ganó importantes batallas al imperialismo a favor de los trabajadores, por lo que fue ultimado hace 70 años en Manzanillo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*