Cañeros dominicanos honran a Jesús Menéndez Larrondo.

Por Orestes Eugellés Mena
“Lo que más nos impresiona de la vida y obra del líder azucarero cubano Jesús Menéndez Larrondo  es su alta condición moral y proletaria y que fue un sindicalista integro y de  raíz mambisa!
Así expresó Jesús Nuñez Abreu, Coordinador Nacional de la Unión de Trabajadores Cañeros de la República Dominicana, quien  arribó este jueves a Cuba para participar en Manzanillo, Granma, en las actividades por el 22 de enero Aniversario 70 del asesinato del General de las Cañas.
Nuñez añadió que con motivo a la efeméride en las 14 provincias de su país, se hicieron actos de homenaje de recordación a Jesús Menéndez Larrondo y se crearon 70 Comités cañeros de Solidaridad con Cuba a su memoria.
En encuentro, en el que se encontraban Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba y José Antonio Pérez Pérez, Secretario General del Sindicato Nacional Azucarero, el visitante destacó que Menéndez Larrondo es muy conocido en la población cañera de República Dominicana y admirado por los valores y el legado que dejó para la generaciones de obreros del sector dentro y fuera de Cuba.
Los reunidos trataron temas de actualidad relacionados con los hombres y mujeres de ambas naciones que laboran en el sector que sufren los embates de neoliberalismo y el capitalismo, y en especial, en América Latina y el Caribe.
En el fraternal dialogo estuvieron presentes Ernesto Freire Cazañas, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial, Manuel Cordero Avila , quien fue mucho tiempo Secretario General del Sindicato Nacional Azucarero y miembros del Secretariado actual del Sindicato, así como, José Reinoso y Anni Bastardo, integrantes de la delegación de la Unión de Trabajadores Cañeros de la República Dominicana

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*