Continuadores del desarrollo científico en Cuba

Por Orestes Eugellés Mena
El colectivo del Centro de Investigaciones Químicas de La Habana celebró el día de la Ciencia Cubana con el sobre cumplimiento de su misión, al generar Un MILLÖN 200 mil pesospoe encima de los planificados en el el 2017.
En el acto por la efeméride, Ricardo Trujillo, director de la entidad, informó que el resultado se obtuvo por la realización 50 proyectos de envergadura y 68 servicios científico técnicos desarrollados en favor de la economía.
Luego de la entrega de certificados de reconocimientos a 12  investigadores con logros sobresalientes en el año, el colectivo se pronunció por elevar lo alcanzado en el 2018 en homenaje al Comandante en Jefe Fidel  Castro.
En la etapa, el Centro de Investigaciones establecerá alianzas y convenios con instituciones similares y entidades docentes nacionales foráneas en busca de más aportes al desarrollo del país.
Representantes de la entidad participaron en nueve eventos nacionales y extranjeros y presentaron 11 publicaciones científicas, así como el colectivo desarrolló exitosamente el Forum de Ciencia Técnica de Base con 21 trabajos.
Resulta significativo la producción y venta de 10 000 litros de Fertilizante Líquido CEFERT, cerrando el ciclo el círculo investigación-producción, y tener demandado para el 218 la cantidad de 200mil litros de dicho componente, fuerte compromiso pero alcanzable por el Centro el centro de Ingeniería e Investigaciones Química.
Tatiana Valdés Rivero del Secretariado de la organización sindical, deseó éxitos al colectivo en los compromisos contraídos para el actual año.
El Ministerio de Industrias y el Sindicato Nacional del sector transmitieron una felicitación a esa entidad vanguardia nacional y que cumple este año su XX aniversario

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*