Movilización popular en apoyo a Lula da Silva

Publicado por Orestes Eugelles Mena

Las concentraciones se desarrollan en medio de protestas sociales, debido al descontento popular por la desfavorable situación económica y los escándalos de corrupción

Millares de asociados a organizaciones y movimientos sociales se concentran hoy en las principales ciudades de Brasil para defender el derecho de Luiz Inácio Lula da Silva a ser candidato a las elecciones presidenciales de octubre venidero.

Durante la jornada, denominada Día Nacional de Movilización, se realizarán múltiples actos políticos y actividades culturales, en las cuales se espera la participación de al menos 70 asociaciones, contadas las nacionales y las foráneas.

Este es el prólogo de un grupo de acciones locales e internacionales que realizarán durante los próximos días, antes de que simpatizantes de Lula da Silva viajen a Porto Alegre, ciudad del sur del país donde el 24 de enero tendrá lugar un juicio en su contra.

Las concentraciones se desarrollan en medio de protestas sociales, debido al descontento popular por la desfavorable situación económica y los escándalos de corrupción, sobre todo a propósito de la demanda del fiscal general contra el presidente Michel Temer, que pudo sentar al mandatario en el banquillo del Tribunal Supremo.

Lula da Silva, expresidente brasileño (2003-2010) y dirigente del Partido de los Trabajadores, anunció que presentará de manera oficial su candidatura a la presidencia de la nación suramericana el 25 de enero próximo, cuando también denunciará la persecución política de la cual es objeto.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*