Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

Por Orestes Eugellés Mena
El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.
Con motivo a la efeméride, el Sindicato Nacional Azucarero convocó a la Jornada Nacional de homenaje al General de la Cañas,   en todos los colectivos pertenecientes a las actividades del sector en el pais.
El programa se iniciará el 15 de este mes con la lectura en los centros laborales, de una síntesis de la vida y obra del destacado revolucionario, comunistas y antiimperialista, informó José Antonio Pérez Pérez, Secretario General de dicha organización obrera.
El dirigente añadió que el acto central por la efeméride  será el 22 de enero en Manzanillo, Granma, lugar donde Menéndez fue ultimado por un esbirro de la oligarquía imperante y en La Habana habrá una peregrinación hacia tumba donde descansan sus restos en la necrópolis del Colón.
Ese día, se realizarán ceremonias en homenaje a Jesús Menéndez Larrondo ,  en su casa natal de Encrucijada Villa, Clara y ante bustos erigidos a su memoria y museos sobre su obra en provincias del país.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*