Homenaje obrero a Celia Sánchez Manduley

Homenaje obrero a Celia Sánchez Manduley

La clase trabajadora cubana rendirá homenaje de recordación este jueves a la heroína de la sierra y el llano Celia Sánchez Manduley al conmemorarse este jueves el Aniversario 38 de su desaparición física.

En colectivos laborales del país, en especial, los que llevan su nombre y en los que ella dirigió, trabajó y colaboró después el triunfo de la Revolución se recordará a la primera mujer que ocupó la posición de soldado combatiente en las filas del Ejercito Rebelde.

Constructores el orgullo de haber hecho realidad proyectos de Celia Sánchez Manduley como el Parque Lenin, la heladería Coppelia, el jardín Botánico, el parque Lenin, la Ciudad de Pionero José Martí, el Palacio de Convenciones y la casa del Cosmonauta en Varadero donde dejó su inmortal sello.

En el homenaje a la Flor más Autóctona de la Revolución, fundadores del contingente de Impermeabilización, Techado de Cubiertas y de Movimiento de Tierra que llevó el nombre de Celia recordarán las proezas que en su nombre realizaron la zona Moa Baracoa.

De esa forma el movimiento sindical y sus afiliados harán vigente este jueves a la obra desarrollada por la compañera de lucha de Fidel Castro y de Frank País con quien organizó a los campesinos en la zona de Manzanillo para que ofrecieran ayuda y apoyo a los expedicionarios del Granma en la zona de Manzanillo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*