Los trabajadores honran a Mella

Por Orestes Eugellés Mena

Con motivo de conmemorarse este miércoles 10 de enero, el Aniversario 89 del asesinato de Julio Antonio Mella,  jóvenes trabajadores se unirán al homenaje del movimiento estudiantil al destacado revolucionario cubano.
En matutinos, actos y reuniones programadas por organizaciones sindicales en el país,  será recordado, a quien luchó por la igualdad racial, el bienestar de los obreros  y la soberanía nacional.
A Julio Antonio Mella se debió la fundación de la Universidad Popular José Martí en el Palacio de Torcedores con el propósito de impartir instrucción política y académica  a los trabajadores y vincular esa alta casa de estudio con las necesidades de los oprimidos.
Mella estuvo muy vinculado a las batallas por la unidad y los intereses de la clase trabajadora, librada líder sindical Alfredo López Arencibia a quien calificó de Maestro del Proletariado Cubano.
El cofundador del Partido Comunista de Cuba y de la Federación Estudiantil Universitaria, entre otras organizaciones, recibirá el homenaje de colectivos de diferentes sectores que llevan su nombre, como continuidad de sus ideas ideas revolucionarias y antiimperialistas.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*