Rigor en la Emulación Socialista

Por Orestes Eugellés Mena

La Central de Trabajadores de Cuba dio a conocer al movimiento sindical en todo el país, los lineamientos para evaluación de los resultados, en lo individual y colectivo, de la Emulación Socialista del 2017.

En encuentro con sindicalistas de la esfera, Ania Álvarez, Jefa del Departamento de Emulación de la CTC, informó que los colectivos que se propagan para una categoría superior como la de Vanguardia Nacional, deben haber cumplido de forma relevante los planes de producción y servicio, ser verdaderos ejemplos del control interno, disciplina y vigilancia revolucionaria, así como tener la certificación de contabilidad.

En el caso del encargo estatal, dijo, se tomarán en cuenta los resultados en surtidos y valores, los niveles de productividad y el salario medio, los resultados cuantificados de las medidas de ahorro y otras eficiencias que demuestren una adecuada planificación en correspondencia con su potencial productivo.

Álvarez puso énfasis en que los centros de trabajo que por cualquier motivo, no pudieron producir o prestar servicios a plena capacidad durante el año por limitantes de recursos materiales y financieros no podrán aspirar a alcanzar una categoría emulativos.

Agregó que constituyen invalidantes para la emulación y el reconocimiento a colectivos y a trabajadores que se haya incurrido en hechos de delito, corrupción, indisciplinas, robo o desvíos de recursos; que se alcancen resultados negativos en las acciones de control; que teniendo actividad innovadora, se incumplan con lo establecido en la Ley 38 de Innovadores y Racionalizadores y otras normas que la complementa.

La funcionaria llamó a los representantes de los diferentes sindicatos a definir el presupuesto para la estimulación individual, en la planificación del Plan y el Presupuesto de la economía para el 2018.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*