Júbilo entre innovadores por Aniversario de la Revolución

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) celebran con júbilo el Aniversario 59 del triunfo de la Revolución por haber sobre cumplido con antelación el plan anual de aporte del 2%, al sobrepasar los más de 5 millones de pesos acumulados por concepto de innovaciones aplicadas.

La Central de Trabajadores de Cuba informó que la cifra anterior representa el 120 por ciento de lo planificado para el 2017 y que desde el año 2011 la ANIR cumple y crece en los resultados económicos de los planes y aportes.

Lo anterior significa haber dado soluciones para que no se detengan los procesos productivos ni la actividad en los servicios, la elaboración de piezas de repuesto, un ahorro considerable de divisas por concepto de sustitución de importaciones, y el apoyo a las exportaciones y al desarrollo de la ciencia y la técnica.

Otro logro de los innovadores en la etapa fue el haber sobre pasado lo planificado de la cuota de asociados, al completar los 399 mil 437 pesos, hecho también dedicado al triunfo revolucionario de enero de 1959.

Cabe destacar que por primera vez, la ANIR en La Habana sobrepasó este año, el Millón de pesos por concepto del aporte del 2 % de las innovaciones aplicadas, fruto de las acciones conjuntas de los organismos centrales y los sindicatos.

También la Asociación de Innovadores y Racionalizadores en la capital continúa desarrollando la capacitación para dar cumplimiento a la Ley 38 sobre Innovaciones y Racionalizaciones y el resto de las normas que la implementan.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*