Hernández reduce la huelga policial en Honduras a condiciones laborales

Publicado por Orestes Eugellés Mena

El presidente y candidato a la reelección de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este martes que va a “dignificar y mejorar las condiciones de vida de los policías”, ante el paro que realizaron varias unidades de la Policía hondureña, incluyendo divisiones especiales como los Cobras y Tigres, por su negativa de reprimir al pueblo.

El mandatario hondureño prometió pagos mensuales, aumentos salariales, proyectos de viviendas y bienes sociales.
Hernández detalló un proyecto de vivienda basada en dos sentidos:

1. Vivienda fiscal, “como en Chile y Colombia”, precisó

2. Complejos de viviendas.Ambas, a su vez, con el fin de que las fuerzas de seguridad hondureñas “puedan vivir dignamente”.

“Hoy todo un pueblo reconoce su labor y quiere que tengan condiciones dignas y que su familia también”, afirmó Hernández.

De acuerdo al mandatario, el proyecto también beneficiará a fiscales y bomberos.

Las promesas se dan tras la negativa de los cuerpos policiales de reprimir a los ciudadanos hondureños que denuncian un fraude en las elecciones del pasado 26 de noviembre, que apuntan a la reelección de Hernández como presidente.

“Nuestro pueblo es soberano y a ellos nos debemos, por lo tanto, no podemos estar confrontando y reprimiendo sus derechos”, manifestó la Policía Nacional de Honduras, en un comunicado.

Los funcionarios exigen al Gobierno de Hernández solucionar el conflicto y los violentos enfrentamientos que se vive en el país centroamericano desde hace más de una semana.

“Abogamos a que se recupere la paz y tranquilidad para nuestro pueblo lo más pronto posible”, afirma la Policía hondureña en la misiva.
Tomado de Cubasi

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*