Exigen el control de los recursos del transporte

Por Orestes Eugellés Mena
Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central de Partido, calificó de profundos, objetivos y transparentes los debates de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional del Transporte y Puertos, al clausurar este viernes la magna reunión.
Entre los planteamientos de los delegados estuvieron que hay que hay que enfrentar de inmediato los desvíos de combustible y del dinero de la recaudación en los ómnibus y otros medios de transportación y otras las indisciplinas.
También que esos temas se discutan y en las asambleas de afiliados y representantes y hablar de frente con las personas que incurran en ese grave delito económico y social que perjudica al pueblo y la sociedad.
Los delegados a la Primera conferencia del Sindicato Nacional del Transporte y Puertos se pronunciaron además porque se fortalezca el control de los recursos materiales y financieros.
También ratificaron en el cargo de Secretario general de la organización a Fermín Umpierre Iraola, a los miembros del Secretariado y del Comité Nacional.
Por acuerdo del Pleno, ese grupo de trabajo debe atender y representar a todos los afiliados del sector en el próximo quinquenio y en especial a los 94 mil no estatales por ser una nueva forma de gestión económica.
Otra prioridad de la directiva sindical es apoyar a la administración en cuidado, control y conservación de los nuevos equipos ferroviarios, ómnibus, de la aviación y otros medios de transporte que el gobierno pondrá en sus manos.
Sindicalistas de la aviación de Argentina y del Transporte de México ratificaron seguir acompañando a su homólogos cubanos en la batalla contra el bloqueo norteamericano.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*