La emulación debe parecerse a los resultados de la economía.

Por Orestes Eugellés Mena
El miembro del Buró Político y Secretario  General  de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte expresó este jueves en La Habana  que el Sindicato no puede renunciar a la emulación socialista por ser ésta un motor impulsor de  la economía y un arma para reconocer los esfuerzos y premiar los resultados. de afiliados y colectivos.
La declaración fue hecha en la reunión nacional de la esfera de Asuntos Económicos de la CTC en la que sindicalistas del país evaluaron la implementación del sistema del trabajo para el cumplimiento de los objetivos del XX Congreso Obrero.
Guilarte de Nacimiento subrayó que la Emulación Socialista se sustenta en el centro laboral y se basa en los conceptos elementales transmitidos por el Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara.
Agregó que el movimiento sindical debe promover cómo estimular de forma material a los trabajadores mediante las utilidades de las empresas, crear diversificados formas de emular y usarlas para premiar a los destacados en escenarios como asambleas, cuadras, comunidades y barrios.
En el análisis de los principios de la Emulación Socialista Guilarte de Nacimiento señaló que los movimiento emulativos productivos deben utilizarse para impulsar la siembra de caña, las reparaciones de los centrales, la campaña de frío y en los preparativos de la etapa alta del turismo , entre otros programas y prioridades del pais
Apuntó que para lograr el éxito de esos objetivos hay que ser sistemáticos, desarrollar la cultura del detalle y tener un pensamiento innovador y de avanzada.
En el dialogo con dirigentes sindicales de todo el pais, Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado de la CTC, alertó que no se puede otorgar la condición de Vanguardia Nacional de la Emulación Socialista a un colectivo laboral que incumpla el plan, que no sea eficiente y productivo, que tenga reservas en la planificación y exceso del nivel de inventarios.
En momentos de la evaluación de la puesta en práctica de los principios y reglamento sobre la organización y desarrollo de los movimientos emulativos, la dirigente acotó que la emulación debe parecerse a los resultados económicos del pais y que hay que contar con la Controlaría de la República en el chequeo de los resultados por los casos de delito y corrupción.
La dirigente exhortó a sindicalistas del país al eliminar el cliché de que la condición de vanguardia nacional se obtiene de forma vitalicia y subrayó: la emulación tiene que parecerse a los resultados económicos del pais y que hay que contar con la Controlaría de la República en el chequeo de los resultados por los casos de delito y corrupción.
Un amplio debate se efectuó al analizar el cierre de la emulación socialista relacionado con la entrega en el tiempo fijado a los niveles correspondientes, de las evaluaciones de los trabajadores y centros laborales.
Ania Alvarez, Jefa del Departamento de Emulación de la  Central de Trabajadores de Cuba, se refirió a esa deficiencia y a las medidas que deben adoptarse para que no ocurra en el futuro en detrimento de los afiliados.
Aclaró que para que una Empresa alcance el galardón de Vanguardia Nacional todas sus Unidades Básicas deben tener esa condición, mientras que dichas Unidades pueden llegar a ser Vanguardias si no lo es la Empresa.
Y apuntó y que hay que contar con la Controlaría de la República en el chequeo de los resultados por los casos de delito y corrupción. y que hay que contar con la Controlaría de la República en el chequeo de los resultados por los casos de delito y corrupción., para que una Entidad económica productiva pueda obtener dicho estimulo debe haber alcanzado primero el galardón POR LAS SENDAS DEL TRIUNFO.. .

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*