Homenaje nacional de trabajadores al CHE

Por Orestes Eugellés Mena
El acto nacional del movimiento sindical cubano por el Aniversario 50 de la caída en Combate de Ernesto Che Guevara se efectuará el próximo viernes 6 de octubre en la Empresa de Componentes Electrónicos de Pinar del Río que lleva el nombre del destacado combatiente internacionalistas.
Ese colectivo de obreros, perteneciente al Ministerio y al Sindicato Nacional de Industrias cumplirá 30 años de inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el ocho de octubre 1987,  celebración que será dedicada al Guerrillero Heroico.
Durante el acto un grupo de trabajadores recibirán el Sello de 50 años de la labor ininterrumpida en el sector, en nombre de los que en el pais se han hecho acreedores de ese estimulo por la fructífera trayectoria.
La Empresa  de Componentes Electrónicos de Pinar del Río será el primer centro laboral en la nación que recibirá la Placa  Ernesto Che Guevara, instituida por la Central de Trabajadores de Cuba para otorgar a entidades que hayan sido visitadas o tengan el nombre del querido combatiente.
Entre los méritos de la entidad pinareña se encuentra: la condición de  Vanguardia Nacional de la Emulación durante tres años consecutivos, tener la bandera y certificado de  Héroes del Moncada, la condición de Colectivo de Victoria y resultados sobresalientes en los foros de ciencia y técnica, entre otros.
El colectivo ha diversificado sus producciones con la elaboración de paneles fotovoltaicos para el desarrollo de la energía renovable según la demanda nacional. Ha sustituido importaciones en las ramas electromecánica, automotriz, lámparas, protectores de líneas, magnetizadores, plantas de tratamiento agua y residuales, así como con tóner monocromáticos, entre otros renglones
La Central de Trabajadores de Cuba informó que hasta la fecha, 55 colectivos de trabajadores de diferentes sindicatos aspiran en el país a la Placa Ernesto  Che Guevara que se otorgará por única vez.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*