Convocan a Foro contra el Bloqueo a Cuba

Por Orestes Eugelles Mena

La Sociedad Cubana de Naciones Unidas convocó para el 18 de octubre en La Habana, al XIV Foro de organizaciones de la sociedad civil cubana Contra el Bloqueo de los Estado Unidos a nuestro pais

El encuentro que tendrá como sede el teatro del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, será una respuesta a la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de recrudecer la política del cerco económico y financiero con la aprobación de nuevas regulaciones.

Esta situación representa un retroceso en comparación con los avances producidos durante la administración de Barack Obama, señala la ANCU en la convocatoria.

Y agrega, que contrario a todos los anuncios realizados por el presidente estadounidense, el bloqueo continúa siendo el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país, y constituye una fragrante violación de los derechos humanos de todo un pueblo, con privaciones directas que influyen en la salud y el nivel de vida de la población cubana.

Ante ese contexto, expresa la ACNU, se hace necesario que seamos fieles representantes de los valores e intereses de nuestra sociedad mantengamos y reforcemos nuestra denuncia, demostrando la persistencia de las medidas y el daño al pueblo cubano.

En el XIV Foro se denunciará ante el mundo que las leyes y regulaciones que sustentan el bloqueo, permanecen vigentes y son aplicadas con todo rigor por el gobierno de los Estados Unidos, mediante el Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*