Mensaje solidario de obreros franceses

Por Orestes Eugellés Mena
Les traigo un saludo solidario para los trabajadores y pueblo de Cuba, de parte de  los afiliados  a la Unión Sindical Regional de Ille de  Francia, expresó  Pascal Joly,  Secretario general de esa organización, al arribar este lunes al aeropuerto Internacional José  Martí de La Habana.
El también representante de la Confederación General del Trabajo de Francia,  se refirió a la preocupación de los trabajadores y movimientos progresistas  del pais europeo durante el paso del  destructor huracán Irma por la Isla. y la satisfacción de conocer que se recuperan luego de la azote de la tormenta
Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, recibió al visitante que tiene una amplia agenda de visitas a centros laborales de diferentes sectores de las provincias de La Habana, Pinar del Río y Mayabeque.
Sindicalistas cubanos y franceses dialogarán con obreros y sus representantes de base así como con miembros del Secretariado Nacional de la CTC sobre los programas económicos priorizados  en la Isla y la marcha de la actualización del modelo económico cubano. Reportó: Orestes Eugellés.
Hace más de 20 años, la Unión Regional de Ille perteneciente a la Confederación General del Trabajo de Francia desarrolla un fuerte movimiento de solidardiad con la Revolución Cubana y de forma especial, contra el cruel bloqueo económico y financiero de Estados Unidos a la isla.
Esa organización obrera desarrolla conferencias, movilizaciones y declaraciones en foros nacionales e internacionales para romper el injusto cerco implantado por la mayor potencia del mundo al pueblo cubano.
Acompaña a Pascal Joly, Laurent Pagnier, responsable de las relaciones Internacionales y Cathy Ceibe, periodista de L’ Lumanité.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*