En Cuba sindicalistas vietnamitas

Por Orestes Eugellés Mena
El señor Bui Van Cuong, Presidente de la Confederación General del Trabajo de Viet Nam (VGCL), arribó este viernes a La Habana, respondiendo a la invitación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) con vistas de estrechar aún más las relaciones entre  ambas organizaciones.
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, dio  una cordial bienvenida al distinguido visitante en el aeropuerto  internacional José Martí, así como a la amplia delegación que lo acompaña.
Bui Van Cuong cumplimentará un programa de actividades que se iniciarán con la colocación, este sábado, de una ofrenda floral en el monumento erigido al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de La Revolución habanera.
Igualmente, los máximos representantes de la Confederación General del Trabajo de Viet Nam y de la Central de Trabajadores de Cuba firmarán un Memorando de Entendimiento relacionados con los objetivos y actividades conjuntas para la próxima etapa de trabajo.
La Agenda de la visita de Bui Van Cuong comprende además encuentros con el Secretariado Nacional de la CTC y representantes del Ministerio de la Construcción, un homenaje al héroe de Viet Nam Ho Chi Ming y un recorrido por la La Habana.
Integran la delegación del VGCL, los compañeros Hoang Thi Thanh, miembro del Secretariado y director del Departamento Internacional, Le Cu Tan y Nguyen Ngoc Phuong, miembros del Secretariado Ejecutivo y Duong Xuan Hieu, coordinado y funcionario del Departamento Internacional.
Por la parte cubana estuvieron presentes en el recibimiento, Ismael Díaz Drullet, miembro del Secretariado de la CTC Nacional que atiende Relaciones Internacionales y Fabián Céspedes Oceguera, funcionario de este Departamento.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*